LEY DE SEGURIDAD NACIONAL VIOLA GRANTIAS CONSTITUCIONALES

Como ya había publicado hace varios meses más de 20 para ser exactos, la Ley de Seguridad Nacional representa un verdadero atentado a las garantías constitucionales, esta ley representa legitimizar actos de las fuerzas castrenses que no están permitidas por la Constitución, todo en aras de defender una guerra fallida contra el crimen organizado.

Enviada a al Congreso de la Unión desde el año pasado por Felipe Calderón, el Gral. Guillermo Galván Galván, Srio. de Defensa, pretende legitimizar y dar impunidad a los crímenes y violaciones que han realizado el ejército desde que en 2006 Calderón inicio la supuesta guerra contra el crimen organizado.

Recordemos que desde que se inició esta guerra en 2006 a la fecha suman más de 50 mil muertos, muchos de ellos civiles, si tomamos en cuenta las estadísticas que el mismo Gobierno Federal da a conocer que de los detenidos sólo el 20% son procesados, en esta lógica podríamos decir que ¿el 80% de los muertos son inocentes?. Además recordemos el asesinato de los niños Bryan y Martín Almanza Salazar de 5 y 9 años respectivamente ocurrido en un retén militar en la carretera de Nuevo Laredo, quienes fueron acribillados por efectivos castrenses a pesar que sus padres gritaban al ejercito que se rendían y había niños dentro del vehículo. El asesinato de los estudiantes del Tec de Monterrey, donde además los militares les sembraron armas para justificar su acción y así la lista de casos es muy grande, los supuestos “daños colaterales” como dice el Gobierno Federal a los muertos que quedaron en medio de las balaceras. Y lo peor de todo que los efectivos militares aplican la PENA DE MUERTE a las personas que no se detengan en los retenes anticonstitucionales, sin ninguna ley que avale esto.

Los puntos principales de la Ley de Seguridad Nacional son:

1.- Potestad para realizar cateos en persecuciones de flagrancia.

2.- Poder parar durante 24hrs. A los presuntos miembros del crimen organizado, es decir retener a supuestos delincuentes para someterlos a interrogatorios, (cualquiera puede ser detenido).

3.-Contar con la potestad de tomar las huellas dactilares de quienes dependa.

4.- Intervenir las comunicaciones.

5.- Potestad para “hackear” o rastrear páginas de Internet.

6.- Cancelar espectáculos públicos.

7.- Poder intervenir para disolver concentraciones de vehículos

.8.- Eximir a las fuerzas militares de responsabilidad de sus actos, salvo que se les acredite conductas intencionales. (pero debemos preguntarnos ¿cómo se acredita una intención?)

9.- El Ejército puede declarar “zona de excepción”, es decir establecer un toque de queda, donde ellos quieran y cuando quieran; donde ningún ciudadano puede estar en las calles a determinada hora y, en caso de ser sorprendido puede ser detenido por miembros del Ejército.

Además que el Ejército tenga la potestad para iniciar las investigaciones, la recolección de indicios que puedan convertirse posteriormente en evidencias, y la preservación de las escenas, “sin necesidad de estar presente inicialmente el Ministerio Público o la policía ministerial o federal”.

Con este nuevo marco, el Ministerio Público ya no tendría razón de existir y sus funciones pasarían “de manera legal” a ser ejercidas por el Ejército, que luego de 48 horas (de manipular la información si lo deseara) deberá entregar todo lo investigado en manos del Ministerio Público, el cual pasará a ser simplemente una oficina de atención al público que recibe quejas. Con la nueva ley, los militares estarán tentados a actuar en la total impunidad, pues ellos serán quienes estén al frente de todo.

De aceptarse todas estas demandas del general y de Felipe Calderón en la nueva ley de Seguridad Nacional los mexicanos estarán totalmente desprotegidos y a merced de las fuerzas militares que, con la ley en la mano, podrían incurrir en vejaciones.

Es realmente grave y son pocos los que hemos volteado a ver esta terrible situación, que plantea el principio de un Estado de sitio, donde los ciudadanos quedaríamos a merced de las fuerzas militares.

Es por eso que los invito a comenzar a organizarnos y protestar para lograr detener este atropello a las granitas constitucionales. Difundamos esto en todos los medios posibles, redes sociales, blogs, imprímanlo y difúndanlo, utilicemos el hashtag #NoLeydeSeguridadNacional

 

Vamos a movilizarnos para evitar que esta ley sea aprobada.

Twitter: @christian_pina

Facebook: Christian Ramirez Piña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s