GARCÍA LUNA: UN PÉLIGRO PARA MÉXICO

Existe un hombre con ambiciones de poder que busca convertirse en el dueño único de los sistemas de inteligencia y de la policía nacional es GENARO GARCÍA LUNA; el Secretario de Seguridad Pública quien esta maniobrando para convertirse en el súper secretario del gabinete.

El asunto es tan grave que tanto militares como procuradores, jefes policíacos nacionales y estatales empiezan a ver como un peligro nacional las acciones de García Luna, como una emergencia nacional y empiezan a levantar la voz para denunciar ante el Presidente a quien en aras de una “unidad de mando” pisotea y humilla a sus altos mandos.

El estado de emergencia creado por su incompetencia para combatir el crimen organizado le permite eso y más .

Genaro García Luna se sabe apoyado incondicionalmente y dice que para dar resultados tiene que pasar por encima de intereses que se oponen a su proyecto.

Fue él quien creo la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en el sexenio “foxista”; con tan pobres resultados que basta ver como el crimen organizado se mueve a sus anchas en todo el territorio nacional. Esa incompetencia de cuatro años no es castigada sino premiada con más presupuesto, más encomiendas, más concentración de la inteligencia nacional en sus manos; tal vez por eso las tensiones hacia dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) van en aumento; porque a pesar de quienes han denunciado ante Felipe Calderón la manipulación y las corruptelas del Secretario de Seguridad Pública no sólo lo sigue protegiendo sino que cada día le da más poder.

Genaro García Luna está decidido a que el Presidente de la Republica le acepte lo antes posible la creación de las POLICIAS ESTATALES CON MANDO ÚNICO Y ASÍ DAR PASO A LA CREACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL.

Pero pensemos un poco esa Policía Nacional sería un ente muy peligroso considerando que nadie puede garantizar la rectitud, la honestidad, ni la capacidad de alguien que pueda ser puesto al frente de la misma. Porque una Policía Nacional como la que propone el Secretario de Seguridad Pública sería por sus dimensiones alcances y presupuestos un NUEVO PODER muy superior y con mayor información que ningún otro en México, un organismo que tendría la capacidad de disuasión por chantaje o incluso por el simple uso de la fuerza de someter a las demás autoridades civiles electas democráticamente e intimidar los otros poderes de la unión un poder de fuego medido en el número de elementos que tendría capaz de retar incluso a las instituciones garantes de la soberanía y la paz como lo es el Ejercito Mexicano.

No es una falsa alarma, los Norteamericanos tan expertos en cuestiones de seguridad nunca aceptaron una Policía Nacional, por el contrario fraccionaron la inteligencia en una veintena de agencias, burós y departamentos a fin de equilibrar los poderes y evitar que la concentración de ese poder en un sólo hombre lo convirtiera en un potencial corrupto, en un potencial corruptor y con todas las facilidades para convertirse en un tirano.

Tal vez por eso nadie cree en las promesas de García Luna porque en su tiempo se las hizo a Vicente Fox como ahora se las hace a Felipe Calderón y ambos le dan importancia al incompetente, no importa que haya hecho montajes policíacos o la captura de veinte secuestradores un día después de la “marcha por la seguridad” entre muchas otras.

ES POR ESO QUE DEBEMOS ESTAR ATENTOS Y EVITAR LA CONSOLIDACIÓN DE SUS PROPUESTAS.

Pero ningún montaje más sofisticado que el de secuestrar la voluntad de María Elena Morera la ex-presidenta de “México Unido Contra la Delincuencia”, el de convertirla en su aliada, en la que desde el lado de las protestas le organiza marchas ciudadanas pero sin reclamar por su nombre, por el Secretario de Seguridad sino pidiendo la cabeza del Presidente, esto con la finalidad de hacer presión a Felipe Calderón y que su propuesta de la Policía Nacional tome fuerza.

Esto mediante una “complicada operación” en la que incluyo contratar al hijo de Morera como funcionario al servicio de la Secretaria de Seguridad con jugosos sueldos y apoyos económicos para la causa.

Por eso la tensión entre los distintos grupos responsables de la seguridad y el desorden en el territorio nacional va en aumento.

¿Dejaremos que esto concluya? ¿Que esto siga?Por qué no pedir la renuncia de García Luna, sí los índices delictivos no han disminuido.Y está empeñado en la construcción de un poder de control sobre la soberanía nacional.

 

TENEMOS QUE HACER ALGO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE, ANTES DE QUE TANTO PODER CAIGA EN LAS MANOS DE UN SOLO HOMBRE Y EXISTA MÁS ABUSOS DE PODER Y MÁS CORRUPCIÓN. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s